Por: Astrid D. Maldonado De Jesús, Coordinadora de Voluntarios y Relaciones Comunitarias, Para la Naturaleza
Expreso mi profundo agradecimiento por el valioso apoyo y participación durante el reciente encuentro comunitario llevado a cabo en el centro resiliente del sector Jaguas en Marueño, Ponce.
Recibimos 31 líderes comunitarios, representantes de 17 comunidades y organizaciones sin fines de lucro. Fue un honor compartir ese espacio intercomunitario donde tuvimos la oportunidad de sumergirnos en las realidades, logros y desafíos que enfrentamos.
La experiencia de aprendizaje fue enriquecedora. Agradecemos la apertura que se generó entre las comunidades y los compañeros de Para la Naturaleza que estuvieron presente. La conexión que continuamente construimos es fundamental. Apreciamos los puentes de comunicación y colaboración que hemos establecido; estos lazos son los que nos permiten avanzar juntos hacia un futuro más sostenible y resiliente.
Estamos muy emocionados por lo que el próximo año nos depara y por la oportunidad de continuar fortaleciendo las colaboraciones con las diversas comunidades con las que hemos trabajado durante los pasados años.
Agradecemos a las siguientes comunidades y organizaciones participantes:
- Comunidad Marueño
- Comunidad La Esperanza
- Comunidad Cialitos
- Comunidad Rancho Grande
- Comunidad Corral Viejo
- Comunidad Papayo
- Comunidad Barrio Playa Ponce
- Comunidad Toro Negro y Hab. Montaña
- Corazón Latino
- Conservación Costera Puerto Rico (CoCo PR)
- Tortugo Reverdece
- Casa Juana Colón
- Alma de Bahía
- Centro Paz para Ti
- Consejo Comunitario de la Altura
- Cuerpo Cambio Climático
- Fundación Bucarabones