Historia 5: Boletín de Voluntarios

Alejandra

Por: Alejandra Fernández Fernández, líder ambiental multirregional 

Hace ya 9 años comencé los Talleres de Inmersión como participante en Medio Mundo y Daguao en Ceiba. Con tan solo 9 años ya había decidido que los talleres iban a hacer gran parte de mi vida. Ver como los líderes trabajaban y demostraban gran desempeño en lo que hacían, me inspiró a querer ser como ellos. Ya yo sabía que mi meta en los talleres era ser líder, y que para lograr eso iba a ir a todos los talleres posibles para luego poder convertirme en líder.  

Alejandra

Durante los últimos 9 años, completé los talleres de nivel 1 y luego seguí con los de nivel 2, cada taller al que iba era una experiencia nueva donde pude conocer a personas, aprendía sobre temas, y dar un paso más cerca de mi meta de ser líder. Ya a los 12 años me dieron la oportunidad de ser líder en Hacienda La Esperanza en Manatí. Al lograr esa meta que me había propuesto a los 9 años decidí continuar siendo líder y poder inspirar a otros participantes, como líderes anteriores me habían inspirado a mí.  

Entre charlas, dinámicas, recorridos y actividades, los talleres me han ayudado a crecer como líder y como persona, conocer más sobre mis alrededores y tener el privilegio de poder educar a otros niños, y que ellos tengan la oportunidad de expandir sus conocimientos. Ahora tengo 18 años y los talleres siguen siendo una gran parte de mi vida. Todos los veranos viajando a diferentes lugares de la Isla, con mis compañeros líderes y con niños que tienen las mismas ganas de aprender que yo tuve hace 9 años. 

Alejandra

Contáctanos