Svante Thunberg, padre de la activista sueca Greta Thunberg, ha admitido que la familia hizo cambios en su modo de vida para «salvar» a su hija porque no quería comer ni ir a la escuela, y no por la crisis climática.
La adolescente sueca de 16 años es actualmente símbolo de la lucha global contra la crisis climática y ha llevado su campaña por varios países del mundo y se niega incluso a viajar en avión.
Svante Thunberg dijo a la BBC, en unas declaraciones grabadas pero divulgadas hoy, que su hija es más feliz desde que se hizo activista, pero que no apoya el que decidiese no acudir a clase para manifestar su descontento ante el calentamiento global.
El padre reconoció que su hija ha tenido problemas de depresión durante «tres o cuatro años» antes de empezar su huelga escolar.
«Dejó de hablar, dejó de ir a la escuela», admitió Svante Thunberg a Radio 4 de la BBC, y agregó que la situación de su hija fue la peor «pesadilla para un padre» cuando no quería comer.
Para ayudarla, añadió, el padre empezó a pasar más tiempo con Greta y con su hermana menor, Beata, en su casa de Suecia, mientras que su madre, la cantante de ópera Malena Ernman, canceló contratos que tenía para estar junto a la familia.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com